¿Quién está detrás de jump&roll?
!Hola! ¿quieres saber quién está detrás de jump & Roll?
Me llamo José Ramos, tengo 26 años y soy el creador de este blog acerca del mundo de la cuerda de saltar, comba o también conocida como soga, deporte por el que empecé a entusiasmarme hace ya dos años. Antes de nada, darte la bienvenida, ya que has dado un pequeño salto 😉
Mi historia es la típica de esas en la que entras a trabajar y te vas dando cuenta, con el paso del tiempo, que es complejo compaginar una rutina de ejercicio con los horarios de trabajo. Tarea muy difícil si pasas largas jornadas trabajando. Eso me llevó a entrar en una dinámica en la que cada vez hacía menos deporte. Necesitaba algo que se amoldase a mi estilo de vida.
Llegar tarde a casa, estar cansado o la pereza, empezaron a convertirse en excusas comunes, pero en el fondo pensaba para mí; “tienes que empezar a moverte más, buscar algo que sea rápido, barato y, que sobre todo, puedas hacerlo cuando y donde quieras”.
Da un salto a tu vida, Jump&Roll my friend
Durante mi vida he practicado diferentes deportes, pero siempre acababa dejándolo por falta de tiempo o interés. También he probado hacer pesas en el gimnasio, pero si os soy sincero, eso no es para mí.
Un día encontré tirada por casa la cuerda de boxeo desgastada de mi hermano y pensé “¡voy a probar!”. Ese fue el día en el que comencé a saltar a la comba.
No os voy a engañar, los inicios fueron duros ya que la última vez que había cogido una comba fue en el colegio, así que imaginar como empecé…no conseguía dar ni 10 saltos seguidos sin tropezarme.
Sin embargo, seguí intentándolo y día tras día fui mejorando hasta que fui capaz de hacer pequeños trucos como saltar con los pies alternos (así me cansaba menos que con los pies juntos), dobles saltos («double unders») o saltos cruzados con una pierna.
Cada vez notaba que podía aguantar más, por lo que combine esa parte aeróbica con ejercicios corporales típicos como sentadillas, flexiones e incluso el TRX, haciendo unas rutinas de menos de 20 minutos.
Y ahora os preguntareis; “Si muy bien, pero; ¿Dónde haces todos los ejercicios? ¿Y si llueve?”. Pues ahí está la gran respuesta; DONDE QUIERAS, si así de sencillo, estés donde estés, siempre tendrás un lugar donde poder saltar a la cuerda, siempre. Otra cosa es que nos pueda dar vergüenza estar en un parque o en alguna plaza donde nos sintamos juzgados por las personas que pasean, pero no te preocupes, tu estás a lo tuyo y a tu música, nada más importa.
El motivo de hacer este blog es ayudar a la gente que quiere iniciarse en el mundo de saltar a la cuerda y ponerse en forma. Eso sí, los comienzos son duros, no os voy a mentir, pero por eso estoy aquí, para intentar echaros una mano.
Este blog se basa en mi propia experiencia. A pesar de que no poseo formación, intentaré compartir información de fuentes especializadas con el fin de poder ayudaros en vuestro camino. El objetivo es crear una comunidad en la que todo el mundo pueda aportar su granito de arena, por lo que siempre estoy abierto a escuchar opiniones o críticas para mejorar.